miércoles, 18 de marzo de 2009

La última noche de Rafa

Todo parecía indicar que la noche acabaría pronto. Rafa acababa de organizar todas sus cosas para partir hacia Méjico. Hizo un recuento del dinero que le quedaba: 113 yenes. Ni para pipas... Adiós a la gran despedida en un Karaoke o a una noche de fiesta por Shibuya. Yo le hacía compañía. Pero todo fue cambiando desde que vino Ian a la habitación. Cerca de las 10 de la noche nos dijo que se iba a cenar con Yuko, que si queríamos ir con ellos. Ya habíamos cenado, así que acordamos en vernos después, si no estábamos durmiendo. Pero las 10 era muy pronto para acostarse. Quizás si hubieran sido las 11. O tal vez las 10:30, nos hubiéramos quedado y descansado. Él tenía el billete de tren a las 9:31 de la mañana y yo había quedado con las chicas de la academia a las 10 en la estación de Tokyo. En fin, decidimos ir a dar un paseo. Esa era la intención. Pero al pasar por la puerta del super decidimos comprar el desayuno de esta mañana. ¿Por qué el pan de molde está en el mismo pasillo que las bebidas alcohólicas? La tentación fue imposible de evitar para Rafa. Me comentó que tenía una tarjeta de crédito y que con ella podría pagar. No necesitó ningún esfuerzo a la hora de convencerme. Acabamos en la misma mesa que la noche anterior.

Rodrigo, un chileno que vive en Australia de 25 años, se nos presentó nada más entrar en el bar. Oír que alguien habla castellano en Japón incita a empezar una conversación. Un chico simpático. No esperó un segundo ofrecimiento para beber con nosotros. A la primera aceptó. Ian llegó al poco rato. Algo después se acabó el whisky y Rodrigo vino conmigo a pagar la segunda botella al combini de la esquina.

Pasó el tiempo y nos fuimos hacia las habitaciones. Ian estaba metiéndose en la cama cuando Rafa me pidió por favor que nos bebiéramos la última copa en la cocina. Que era su última noche. No supe decir que no... Después de eso no sé cuanto tiempo pasó desde que miré la hora a las 4 y media. Solo sé que si alguien estuvo mirando las cámaras de seguridad de la planta 6 debería estar más que alucinando. No hicimos nada malo ni raro y estábamos en silencio (creo recordar...). Tengo algún vídeo grabado con el móvil, pero sé que Rafa me agradecerá que no lo cuelgue. Puesto que yo era el cámara... Por cierto, un grandísimo acierto el suelo enmoquetado.

A las 12 he mirado la hora y me he sentido mal, muy mal. Aunque avisé a las chicas que posiblemente tendríamos algún tipo de fiesta, les dije que lo más seguro iría con ellas. Les he pedido mil disculpas por la ausencia y no avisar. Pero ya me han dicho que se lo habían imaginado y que no hay problema. Me sabe mal hacer cosas así.

Por otro lado, el desayuno está todavía en la nevera. Ahora tengo para dos días.

Espero que Rafa no perdiera el tren...

Un saludo!

Carlos

1 comentario:

  1. WOWWW, Q EXTRAÑA NOCHE , BUENO LA VERDAD NO RECUERDO LO ULTIMO Y MUCHO MENOS EL VIDEO PERO Q BIEN ME LA PASE ; PUES TE CUENTO Q PERDI EL TREN DE LAS 9:30, PUES ME LVANTE A LAS 10:30 Y POR LO MISMO CASI PIERDO MI VUELO, AFORTUNADAMENTE YA ESTOY EN MEXICO...
    INTENTE DESPEDIRME PERO ESTABAS MUY PERO MUY DORMIDO. BUENO VIEJO, TE MANDO UN SALUDO DESDE MEXICO Y CUANDO GUSTES VENIR SOLO AVISA.
    PD: MANDA EL VIEDO A MI CORREO, PARA RECORDAR. JAJAJA

    ResponderEliminar