lunes, 23 de marzo de 2009

Cambio de aires

Un día largo se presentaba. Y así ha sido. Desde que me levanté a las 7 en el hostal, cruzando medio Tokyo con el maletón y la mochila, hasta que llegué a la puerta de la oficina principal de la residencia de estudiantes, pasaron justo 2 horas. Hiyoshi International Center. Aún me quedaba una hora para que me explicaran todo lo relacionado con mi "piso". Justo a las 10am estaba en el despacho de mi tutor. La verdad que mis nervios se han disipado al poco de conocerle. Un tipo mucho más simpático en persona que por correo... Hemos hablado más de Barcelona que de mi proyecto. Bueno, quizás exagero un poco. Pero me hace mucha gracia que casi todos los japoneses que conozco: 1, han visitado Barcelona; o 2, es su próximo destino. En este caso la había visitado en dos ocasiones. Sobre mi proyecto, poca cosa. Sabe que quiero profundizar en temas de ingeniería Kansei (muy japonés...), así que según dice me dedicaré a programar una especie de software en C o C++, basándome en este tipo de ingeniería. Poco más. La idea de este primer encuentro era conocernos. Me ha enseñado su laboratorio, me ha comentado que me preparará uno de los ordenadores. En dos días volveré a que me diga el tema concreto del trabajo. A ver qué será finalmente...

Al volver al apartamento (no sé muy bien como llamarlo...) seguía la habitación de mi compañero de piso vacía. He vaciado con muchísimo placer la maleta y como me quedaba tiempo, he ido a clase de japonés. De vuelta me encontrado con Job. Un chico holandés de unos 27 años. Estudiante de historia. Y que igual que yo viene para 4 meses más. En su frente ponía: tengo un jetlag que te cagas! La verdad es que la primera impresión no ha sido excesivamente buena. Pero a medida que lo he ido conociendo, me ha ido cambiando la idea. Parece simpático y tiene un humor extraño. No sabría definirlo. Hemos ido a comprar cosas para el piso. Conocimos a otros estudiantes de la residencia. Y fuimos a cenar. Parecemos una pareja... qué romántico!

Del piso mi poco que contar. 36m2 no dan para demasiado. Pero al menos están bastante bien repartidos. Cada uno tiene una buena habitación. La mía parece un poco más grande, pero la suya tiene mejores vistas. Yo veo las vías del tren y algún edificio... La zona compartida es lo que queda, no demasiado. Pero me gusta (comparando con el dormitorio de 8...).

Solo me queda hacer la cama y todo estará preparado para vivir.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario