viernes, 27 de marzo de 2009

De coreano a japonés



Después de las clases, Waan, Sonja, Janto y yo a comer a un coreano. De estos que te sientas en suelo. Llevo 1 mes en Japón y es la primera que voy a uno de estos... Te dan una especie de delantal para que comas todo lo guarro que quieras. No es mala idea, pero queda poco elegante.


Se trataba de una comida de despedida de clases. Y al final hemos sido 4. Dos de primero y dos de segundo. Ha sido divertido. Pero a veces me daba la sensación de que estábamos ahí porque tocaba. Como que después de un curso hay que hacer una despedida. Pero que igualmente he estado muy a gusto. Y más aún con la comida. Nos han puesto una plancha y la han llenado de carne y verdura. La carne buenísima!


al final la mesa ha acabado llena de comida. Un gozo.

Hemos repetido de todo. Excepto los plato principales, como la carne, los acompañamientos, en la mayoría de establecimientos, puedes pedir que los rellenes sin coste adicional. La verdad es que la carne de cerdo embadurnada en una salsa dulce estaba de muerte...


Tras la comida, el té y los chicles que dan hemos ido hasta Shibuya. Tocaba beber algo. Waan tenía planes, así que hemos quedado 3. Hemos ido al mismo bar que fuimos después del karaoke hace un par de semanas. Es, por lo visto, de los más baratos. No ha estado mal. Al final, cerca de las diez de la noche me he despedido de ellos. Querían seguir bebiendo a mí no me apetecía demasiado. Además, le dije a Job que podríamos ir a dar una vuelta hoy por la noche. Me hubiera sabido mal que me esperara demasiado en el piso.

Así que eso hemos hecho. Hemos ido a dar una vuelta por el "pueblo". Porque es lo que parece. Viernes por la noche y está todo muerto. Esperábamos otro tipo de ambiente alrededor de una estación asediada por dos facultades. Pensábamos que era una zona de estudiantes borrachos por las calles (quizás no tanto...). Pues no. Hemos terminado comiendo ramen en el restaurante más barato que hemos encontrado.

Me sorprende que todos los establecimientos, o casi todos, tienen sus anuncios única y exclusivamente en japonés. Me esperaba encontrar algo más bilingüe, tratándose de una zona universitaria. Tal vez es porque no es una zona universitaria, tal vez no se trata de ningún campus, tal vez simplemente es una ciudad donde hay dos facultades y una residencia.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario