viernes, 27 de marzo de 2009

Bye Bye, Kai


Descartando a todos los que se han ido la semana anterior en los niveles 1 y 2 de japonés, éstos somos los que quedamos. 2 de los 8 son profesoras.

Hoy ha sido un día entretenido. Hemos dado la clase fuera de la academia. Nos han encomendado unas especies de misiones que debíamos cumplir por el barrio. No ha estado mal. Al llegar hemos estado jugando a una especie de "tabú" en japonés. Aunque también valían los gestos. En los siguientes vídeos se ve a Yamaguchi, nuestra profesora, y a Waan.





Al final tocaba la entrega de diplomas. Oo, la mujer de Taiwán, se ha emocionado y ha llorado. La verdad es que por mi parte, y creo que por la de Waan tampoco, no he notado ningún clima de tristeza o pena. No sé, quizás ya se me estaba haciendo un larga la semana de tanto y venir en tren. Quizás ya tengo ganas de relajarme un poco en el piso.


La verdad es que las clases estaban muy bien. Y para ser un curso introductorio, ha resultado ser muy útil. Seguramente, si hubiera hecho el test, hubiera accedido al segundo nivel. Pero me hubiera perdido algunas cosas interesantes que he aprendido.

Unas de las cosas que más me han sorprendido en el curso es que nos han explicado como se dice cerveza, café y vino (entre otras bebidas), pero en cambio, en ningún momento nos han explicado como se dice agua. Gracioso... Será porque el agua es gratis en todos los restaurantes y no hace falta pedirla. Por lo menos en todos los que he estado.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario