domingo, 22 de marzo de 2009

Cosas que mejoran con salsa

Ayer no pude acceder a mi cuenta en blogger. Un problema con la IP o no sé qué... Pero bueno, no había mucho que contar. Estuve todo el día en el hotel, estudiando un poco. Más que estudiar, mirar cosas relacionadas con mi proyecto en internet. Siendo sábado me sorprendió lo tranquilo que estaba el hotel. Casi ni un alma. Debió de ser día de turismo.

Sin darme cuenta, y habiendo hecho solo un par de recados, ya eran las 2 del medio día. En uno de estos recados me timaron. O más bien, me atracaron. ¿Cómo pueden cobrar unos 3 € por imprimir 3 páginas DIN-A4, en blanco y negro, en una copistería? ¿Están locos?

Tras comer algo y mirar el correo, llegó Masa a la cocina. Uno de los chicos de recepción. Muy, pero que muy gracioso. Habla castellano y me dio a probar de todo lo que estaba comiendo. Advirtiéndome de que las judías fermentadas con soja suelen dar asco a los de fuera de Japón, pero que es algo muy típico que ellos comen. Él solo quería reírse un rato de mi cara al comérmelo... La textura era extraña, sobretodo los hilos pegajoso-elásticos que decía que eran soja, pero más bien parecía queso fundido (no por el sabor). No es que estuviera asqueroso, pero ahora que sé lo que es el natto, no lo pediría en un restaurante. Un sabor muy característico entre agrio y amargo. Por otro lado, la sopa de miso de sobre no estaba nada mal.


Después de estar hablando un rato con Michael, el holandés, instalarme el Azureus y poner a bajar algunas películas, como "Im juli", "Milk" o "The reader", bajé a la recepción. A medida que pasa el día, la conexión inalámbrica en la 6ª planta empeora muchísimo. Masa estaba trabajando ahí y la verdad es que me sorprendió bastante escuchar salsa por los altavoces de recepción. Estuvo viviendo un tiempo en Sudamérica y se trajo algo de música. Dice que hay varios locales de salsa en Tokyo. Nos hemos intercambiado los correos y hemos quedado que un día de éstos nos iremos por ahí a bailar. Creo que puede ser muy gracioso bailar salsa en Japón. En el vídeo se puede ver a Masa y escuchar la música de fondo. Aunque no lo parezca, la recepción está siempre en un volumen muy bajo y la música está de fondo, muy de fondo. Pensaba que no se apreciaría en el vídeo.


Tras hablar un rato por el Skype con AB y mirar algunas páginas web se hicieron las 9 en Japón. Hora que acababa el turno de Masa. Me ofreció ir a tomar algo con ellos y accedí. Era la última noche de Ian, pero no sabía a que hora volvería y como pensaba que sería un rato solamente... Volví cerca de la 1 de la noche. Fue bastante divertido. Fuimos a un restaurante japonés a una manzana del hotel. No recuerdo el nombre porque estaba escrito en kanjis. De estos que te tienes que quitar los zapatos. Había dos chicos mejicanos del hotel con todos los recepcionistas que no trabajaban a esa hora. Son completamente distintos dentro y fuera del mostrador. Comimos algo (no mucho, pero todo buenísimo), bebimos algo (bastante) y estuvimos hablando todo el rato (en español, inglés y japonés).

En esta foto se ve Masa que se iba al servicio. En la siguiente Erik con una de las recepcionistas. No recuerdo más nombres. Entre que alguno no estoy seguro que lo dijera y que son en japonés, pues me cuesta memorizar.

Hoy he quedado con los mejicanos para comer. A las 6 tienen el vuelo de vuelta. Yo esta tarde la dedicaré a preparar la maleta. Esta noche es mi última noche en el hostal. Y no sé muy bien si estaré a la altura en el proyecto... Así que hoy toca ponerse algo nervioso.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario