martes, 21 de abril de 2009

Solicito ayuda!

Solicito ayuda en mi proyecto. Sé que es lo que tengo que hacer. Pero no tengo nada claro sobre qué. Una breve explicación de lo que voy a hacer:

Después de haber estado estudiando programación, ahora tengo que escoger el objeto sobre el que voy a centrar todo mi trabajo. En una semana, más o menos, debo comenzar a crear diferentes diseños de este artículo en concreto. Diseños debidamente parametrizados para su posterior estudio, juntamente con los datos extraídos de una encuesta en la que los encuestados deberán ofrecer sus sensaciones, emociones y sentimientos al observar cada uno de los diferentes diseños propuestos. Finalmente, debo crear un software, que a partir de un diseño base prediga nuevos diseños. Como por ejemplo, uno que provoque extra felicidad en un tipo de usuario.

En la primera entrevista con el profesor me puso como ejemplo un teléfono móvil. Me pareció una muy buena idea. Algo así es en lo que estoy interesado, un artículo suficientemente personal como para crear algún tipo de sensación al usuario. También me propuso como buena idea una botella. Pero por lo menos a mí, la forma de una botella no me influye demasiado a la hora de decantarme por un producto u otro. Me gustaría algo que mínimamente se pueda relacionar con el individuo que hace uso de él.

No sé si es porque estoy un poquito espeso, pero no logro salir de estas opciones... A parte de un par, que no me parecen mejores que el móvil. Como es una copa/vaso, donde la forma sí que podría influir, según el uso que se quiera dar a la cristalería. O como podría ser un sofá... Cosas mucho más complicadas, como podría ser un coche, no me interesan, ya que lo que pretendo con el proyecto es principalmente, aprender el método.

Si a alguien se le ocurre alguna buena idea que cumpla los requisitos que busco. O que no los cumpla. Lo agradeceré profundamente. Cualquier idea será bien recibida, aunque sea una chorrada. Todas pueden ayudarme de alguna manera u otra.


Muchas gracias!

Carlos

1 comentario:

  1. Carlos creo que lo del telefono movil es una buena idea creo que estas en el mejor sitio adecuado para hacerlo siempre que tengas ayuda

    un saludo desde España
    Oscar Muñoz

    ResponderEliminar