jueves, 2 de abril de 2009

Cambio de ideas

Hoy ha sido un día para no recordar. Exactamente como Luis me había explicado que eran los días en los laboratorios. No sé si lo de ayer fue un espejismo. U hoy es un espejismo. Visto lo visto, con algo intermedio me conformo.

He llegado al laboratorio y bien, hola y esas cosas. Ahí ha terminado mi conversación en las 6 horas que me he pasado en la sala con los japoneses. No es que hablasen entre ellos continuamente, porque casi no hablan. Pero parecía que lo único que hacía yo era calentar una silla... Hoy no he comido casi antes de ir a la universidad para comer con los del laboratorio. O nadie del laboratorio ha comido en la uni o no me han dicho nada. Prefiero pensar lo segundo, porque la verdad es que han llegado algo más tarde que ayer con los que fui ayer. Y posiblemente les haya dado tiempo a comer en casa. No sé.

Sólo he conversado 4 ó 5 minutos con el chico alemán. Hoy venía por primera vez a saber cual iba a ser su proyecto. Le han dicho que el Windows en inglés llegaría en unas 2 semanas y se ha ido. Dice que ya vendrá mañana con su portátil.

También ha venido el otro chico alemán a saludar al profesor. el chico que vino a la cena de nuestro laboratorio. Todos los "tienes que cambiar de laboratorio", "tienes que venir a saludarnos" y demás comentarios que le dijo el profe la otra noche, esta mañana se han convertido en un "Hola, ¿qué tal? ¿Bien? Me alegro. Venga, hasta luego". Jejeje. La verdad es que me ha hecho gracia.

Por otro lado, al final de la sesión de ordenador intensiva, he ido al despacho del profesor a darle las gracias. Hoy me ha dicho la chica de relaciones internacionales que si tengo la beca JASSO es gracias a él. Él envió una carta de recomendación voluntariamente para que nos aceptaran la beca a los de su grupo de trabajo. No ha sido únicamente para mí, ha sido para todos. Pero se agradece de todos modos.

Me he informado bien de lo que cobraré de la beca. Y de los 6 meses que creía que cobraría, sólo podré obtener 4. Porque me voy a principios de agosto. Y haciendo cálculos, me saldría baste a cuenta irme a finales. De esta manera cobraría un mes más, pagando sólo un poco más por el mes de residencia. He hablado con la compañía aérea para tramitar el cambio de fecha y no hay problema. Pagando 100 euros más. Sigue saliendo a cuenta. Lo único que me falta es hablar con el profesor a ver que le parece extender 3 o 4 semanas más el proyecto... No lo veo muy factible. Mañana se verá.

Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. Ánimo. Recuerda que tu proyecto es individual y que los japoneses son muy tímidos. Las japonesas son algo más abiertas. De todas formas, a eso de las 12, pregúntales si van a ir a comer, toma la iniciativa!

    ResponderEliminar
  2. Quizás es lo que deba hacer... a ver, a ver...

    ResponderEliminar