viernes, 24 de abril de 2009

Cambio huevo por tobillo

Otro día sin hacer demasiado relacionado con el proyecto... Pero bueno, estaba previsto. Hoy teníamos en gran partido. Que se ha convertido en la gran paliza. Yo he preferido mantenerme al margen y dejar en el campo a los japoneses de mi laboratorio. Para ellos era mucho más honorable jugar contra el otro equipo que para mí. Así que me he limitado a apuntarme el noveno en la lista de bateadores. Steven ha preferido no participar. No he sido muy mal jugador, pero ni mucho menos la estrella del equipo. Aunque claro, cuando pierdes 10 u 11 a 2, ¿quien es el guapo que se atribuye el nombre de estrella? Hay una pequeña excusa: en el equipo contrario había varios del equipo de baseball de la universidad. Y en el nuestro, el mejor juega en el equipo de tenis...

Cuando me tocaba batear, en total creo que han sido 3 veces, notaba como el ambiente cambiaba. No sé si me gustaba o no... Por un lado, los de mi equipo y los compañeros de laboratorio que han venido a vernos empezaban a aplaudir. Un alemán de un laboratorio asociado al nuestro gritaba el "Que viiiiiiiiva España!", era gracioso el acento. Por otro lado, los del equipo contrario empezaban a reírse y a decirse cosas con tono burlesco. No les entendía, pero conozco esas risas y miradas. Los mamones se estaban riendo de mí. Al principio pensé, va bien, va bien, eso significa que el pitcher se confiará, me lanzará la bola suavecita y... zasca! A tomar viento la bola. Nada de eso. Compasión cero. Con toda su mala uva, como diciendo: "esto no es deporte para europeos". He dado un poco de pena en la primera bola. Más risas... A la segunda se han callado. No he conseguido ninguna carrera, pero me voy contento con mi actuación. Las dos siguientes oportunidades prácticamente iguales. Risas (cada vez menos) y yo ganando una o dos bases. No ha servido para nada, solo que no me han eliminado en los lanzamientos. Que el que no se consuela es porque no quiere.

El alemán del viva España, llamémosle Tim, me ha dicho que a las 3 había partidillo de fútbol. Y como no me he cansado he aceptado la oferta...


Aquí a cualquier cosa le llaman jugar a fútbol. Un terreno delimitado por conos, unas porterías sin portero y a jugar. Pero bueno, no ha influido a la hora de pasármelo en grande. Por lo menos hasta que me he torcido el tobillo. Aunque sea algo desproporcionado ahora, no es nada que no se cure con unos días de reposo. Espero estar bien para el próximo viernes, para el próximo partido. Muy buen rollo con todo el mundo. Un montón de nacionalidades en unos pocos metros cuadrados. Mucho juego limpio. Y lo que menos importaba era el resultado. Solo por diversión. Genial. Si es que en el fondo todos somos buena gente, alemanes, japoneses, españoles, coreanos y hasta franceses. Con lo fácil que es llevarse bien...



Al final ha surgido plan para esta noche (seguramente hasta las 12... pero ya es algo!). Ya contaré.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario