domingo, 5 de abril de 2009

"Domingo de Rabos"


Hoy tocaba una excursión a la estación de Kawasaki-Daishi. El Kanamara Matsuri. Se trata de un festival anual japonés dedicado a la fertilidad. Es una procesión en toda regla, del estilo a las españolas, pero sin Cristos, ni vírgenes. Hoy es el día de venerar al pene. Pero de manera curiosa.



Las calles llenas de gente siguiendo la procesión, altares llevados por hombres, mujeres, travestidos. Con algo de ritmo y espíritu fiestero. A veces parecía como que bailaban con los rabos.



El festival va encabezado por un chico y una chica con unas banderas enormes. Seguido de algunas personas vestidas con kimono y tres altares con un pene en cada uno de ellos.



La entrada del templo estaba abarrotada, así que nos hemos ido a comer algo Luis, Job y yo. Por cierto, antes de eso, nos hemos encontrado con Héctor García. La verdad es que no nos acordábamos de su nombre, así que hemos ido a saludarle preguntando directamente por Kirai. Todo el que se haya preparado, o no, un viaje a Japón, se ha topado más tarde o más temprano con su página. O simplemente buscando en la red información sobre este país la habrá visto. Tiene muchos artículos útiles, interesante y curiosos. ¿Qué estudiante español en Japón no conoce a Kirai? Luis y yo le hemos pedido si le importaba que nos hiciéramos una foto. Parece un chico bastante amigable. Supongo que no le importará que cuelgue su foto...


Hemos visto unos cuantos perros, pero ninguno se manchaba las patitas al andar. Todos iban en un carrito como los de las siguientes fotos. Curioso.

Antes de volver a la estación, Luis y yo hemos probado una especie de sake espumoso con un toque lechoso. Lo daban a probar al lado del templo unos monjes, que por lo visto hacían de forma casera. Muchos souvenirs y caramelos con forma de pene. Un lugar curioso... Una vez al año. Y me parece que ha sido casualidad que coincidiera con el "Domingo de Ramos".

Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. Dios! Cada día me gusta más Japón! ahhh..no lo digo por esos macro-falos rosas...que por cierto, son bastante graciosos y muy "gores"! tengo más de una amigo e incluso amigo que mataría por tener uno de esos en el salón de su casa...
    Saludos
    Rai

    ResponderEliminar
  2. Carlos, ¿cómo va todo por Japón? Por tu blog se ve que la adaptación bastante buena. Cuando me he puesto a mirar tu blog esta tarde y veo una procesión y lo que aparentaba ser un cirio de Semana Santa en toda regla! Vamos que no me lo podía creer! Pero bueno nuestras procesiones también pueden sorprender a más de uno.
    Un beso
    Inma

    ResponderEliminar