miércoles, 8 de abril de 2009

Sin clases, pero con billete

2 horas y media después de la que tenía pensado despertado, he saltado de la cama. No recuerdo haber apagado la alarme del móvil. Pero he tenido que cogerlo de alguna manera mientras dormía. Anoche estaba encima del escritorio y esta mañana al lado de mi cama. Misterioso...

Pensaba que llegaría tarde a la instrucción de los cursos de japonés. Al final era a las 11 y media y he tenido tiempo de sobra. Ofrecen cursos, pero en este semestre solo a partir de un nivel algo superior al mío. Se que era algo superior porque he ido a la primera clase a la 1... No estaba del todo perdido, pero mi nivel no es el necesario para seguir la clase. Digamos que entre lo que di en España y lo que di en la academia de Tokyo, equivaldría a un nivel 2 y medio. Y éste sería un 3. Marta me ha sugerido que me quedase, que si me pongo a estudiar seguramente acabaría por coger el ritmo de la clase. Seguramente. Pero eso implicaría dedicarme unas dos o tres semanas (tal vez más) a estudiar japonés, ocupando demasiado tiempo de mi proyecto. Puesto que tendría que ponerme al día de las lecciones anteriores, a la vez que me preparo las actuales (que no es poco trabajo), para no ir perdido en clase. Y pensando que mi prioridad es el proyecto. Creo que atarme a las clases de japonés supondría un exceso para mí. Por otro lado, he traído libros de texto. Así que optaré por esta opción, estudiar por mi cuenta, tranquilamente y sin agobios. Además, existe la posibilidad de ir a unos grupos de conversación cara a cara. Un japonés y yo. Así que el nivel lo pondría yo. Aún me tengo que informar.

Con respecto al proyecto, la cosa no va demasiado bien. Después de varios días estudiando por mi cuenta noto que casi no avanzo. Hoy he notado las primeras mejoras, pero pocas. Las clases de programación en C que di en la universidad no dan lo suficiente como para ponerse de buenas a primeras a programar con openGL. No como para crear un programita de la nada... Tengo algunas lagunas, pero bueno, aun me quedan un par de semanas para ser un experto. Con la ayuda de "OpenGL - La Biblia" y varios tutoriales que voy encontrando por Internet voy haciendo.

Mañana jueves será mi último día de clase de la semana. Ya que el viernes madrugo para ir a Takayama. Los del laboratorio me querían para que hiciera una presentación de mi persona y mi proyecto, pero ya les he dicho que de eso nada. Que lo sentía mucho, pero que ya había comprado el billete del Nozomi Shinkansen, para ir a Nagoya. La presentación la haré la semana que viene.


Tenía ganas de que llegará el día de probar el Shinkansen. Pensaba que lo probaría en alguno de los trayecto hasta Kumamoto. Donde está Lena estudiando. Le dije que iría a visitarla y, por ahora, lo mantengo. Pero los acontecimientos se me han avalanzado. Resulta que Mai viene este fin se semana hacia Tokyo y me propuso hace tiempo hacer una excursión a Takayama. Puse en Google Maps: takayama. Perfecto, a una hora y pico de Tokyo. Así que accedí. Esto fue hace unas semanas. Pero cuando llegaba la fecha de acordar lugar y hora, Mai me propuso pasar una noche allí. Eing? Me pareció algo extraño. Así que volví a usar Google Maps, esta vez añadí "estación" a la búsqueda. Wow! Más de 5 horas de camino! Lo que me localizó la primera vez era una montaña, o el monte Taka, o a algo cerca de una montaña que tenía el mismo nombre. Por no mirar bien las cosas... Ya no iba a echarme atrás. Restando cerca de las 10 horas en ir y volver, perdemos un día. Entonces empecé a entender lo de estar dos días.

Como me dijo que sería buena idea llegar en viernes y volver en sábado, para llegar a la fiesta de bienvenida de mi residencia (a estas alturas...). Y como al final la fiesta la aplazaron al domingo. Fui yo quien le propuse que para un viaje tan largo me valía más la pena pasar 2 noches. Así aprovecho y conozco un poco la zona, que me ha dicho Mario que vale la pena visitar. Así que hemos quedado a las 7:30 de la mañana en Nagoya, donde ella llega en autobús y yo en tren. De allí haremos el trasbordo hasta Takayama.

Como sé que muchos tienen unos días de vacaciones por delante. No como los que estamos en Japón, dónde la Semana Santa queda algo lejos. Y como hoy estoy de buen humor, voy a obsequiaros con un chiste que he leído por Internet. Para que empecéis estos días con alegría. Los que me conozcan no esperarán más que un chiste malo. De los que a mí me gustan. Y no se equivocan:

····La conversación transcurre en la sala de un cine. Donde un hombre entra y se dirige a otro señor que estaba sentado:
- Perdone, ¿está ocupado?
- No.
- Pues tráigame unas palomitas, por favor!

Ya avisé... Para mañana guardo un vídeo que me pasó Job ayer de unos japoneses bailando. Demasiadas emociones por hoy.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario