miércoles, 15 de abril de 2009

Día de calma

Eso dicen, que después de la tormenta siempre llega la calma. A las 8 de la mañana he hecho el ademán de abrir las cortinas desde la cama y una bofetada de Sol me ha devuelto de golpe a la almohada. Hoy ha sido el primer día que salgo a la calle sin chaqueta. Parece que llega el verano a Japón.

El día ya ha empezado mucho mejor que el anterior. He estado hablando con Joaquín, uno de mis mejores amigos. De toda la vida. Ya necesitaba tener una de estas conversaciones con alguien que realmente me conoce. Y por si era poco, por la tarde con Antonio. Otro grandísimo amigo. Y en ambos casos, al acabar, me he sentido mucho mejor. Me ha hecho gracia que Antonio se mosqueara con Joaquín por haberme dicho que tienen pensado venir a visitarme... jejeje. Por lo visto quería que fuera una sorpresa.

En medio de estas conversaciones he disfrutado de un largo día de laboratorio. Cada vez me llevo mejor con los chicos. No me dan conversación en grandes cantidades, pero lo entiendo. El inglés no es lo suyo y el japonés tampoco es lo mío. Agradezco enormemente el esfuerzo que hacen en hablar con nosotros, Steven y yo, a la hora de la comida. Yo intento formar alguna frase en japonés, pero me cuesta demasiado. Tengo que volver a ponerme a estudiar, o sino lo olvidaré todo. Por otra parte, empiezo a ver algo de luz al final del túnel, en cuanto a entender lo que estoy estudiando. Comienzo a entender para que estoy estudiando lo que estoy estudiando y como podré aplicarlo a mi proyecto. Pero aun y así, me queda mucho por recorrer. No me siento motivado en exceso, quizás por eso los días se me hacen largos y me cuesta concentrarme en lo que estoy haciendo. Así que a las 4 y media he decidido que ya bastaba de perder tiempo sentado delante del ordenador y he vuelto al piso. Necesitaba dormir un rato. No mucho, media hora, solo para reiniciar la mente. La he reiniciado 2 veces...

Job ha llegado mientras hablaba con Antonio. Y al acabar nos hemos puesto a cocinar. Él ha puesto un pescado rarísimo que ha comprado, cocinado en salsa de soja endulzada. Yo he puesto las verduras y hortalizas para hacer una sopa de miso. De postre he ofrecido unas fresas que compré. No nos cuidamos nada mal.

Para acabar hoy, voy a enseñar un vídeo que me envío Job hace unos días. Lo he vuelto a ver hoy y seguro que como a mí, al menos despierta una sonrisa a todo el que lo vea. Curioso estilo libre de baile... Only in Japan.



Por cierto, acabo de modificar la fecha del vuelo de vuelta a España. Me quedaré en tierras niponas unas 3 semanas más. Hasta el 30 de agosto. Así seguro que Antonio, Joaquín y Jesús no tienen ningún problema con la combinación de sus vacaciones, para venir a visitarme. Aunque sea casi para volver juntos...

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario