viernes, 17 de abril de 2009

Fiestas en Keio

Vino Luis a ver si me apetecía ir a cenar a su casa cerca de las 8 de la tarde. No me apetecía mucho a ponerme a preparar la presentación de hoy, así que acepté. Sabía a lo que me exponía, pero por una noche que no durmiera demasiado tampoco iba a pasar nada... Job también vino. Y nos pusimos a cocinar los 3. Creo que nos lo pasamos bien, por lo menos yo. Tanto que al final llegué de nuevo al piso a las 12. No tenía pensado hacer una gran presentación, algo para 5 o 10 minutos. Tampoco estaba seguro si tenía que exponerla o no. El caso es que entre pitos y flautas, fotos por aquí y por allá y mi tía hablándome por el messenger de Mr. Polla, acabé acostándome algo más tarde de las 4 de la mañana.

A la 9 he llegado al laboratorio. No había nadie! Pero estaban casi todos los ordenadores encendidos y en el ordenador donde fichamos estaban casi todos presentes. El último que había llegado fue 5 minutos antes que yo... ¿Dónde pueden estar? Ya falté a la presentación de la semana pasada y no era plan de faltar a la siguiente. Pero no tenía ni idea de donde estaba la sala de reuniones. Así que, quizás gracias a la falta de riego por las pocas horas que había dormido, se me ocurrió unas de las ideas más inteligentes que jamás se me haya ocurrido: empezar a andar desde el edificio 25 (planta 2 de unas 7 por edificio), donde esta mi laboratorio, dirección al 23, para ver si por casualidad me encontraba al grupo en algún aula... Evidentemente no dio resultado. Plan B: no ir, quedarme en el laboratorio a esperar que alguien llegara. Absurdo. Solo hubiera perdido tiempo hasta que me pusiera a pensar en otra idea. No podía faltar a la reunión, otra vez. Así que opción desestimada, afortunadamente, en pocos segundos. Plan C: llamar a alguien. Esto ya empezaba a cobrar sentido. ¿Al profesor? Podría haber sido patético. Tardé demasiado en recordar que tenía el teléfono de Shota, el chico que me acompañó a hacer la cuenta bancaria y a comprarme el móvil. Le envíe un mail de auxilio y en pocos segundo me llamó. Menos mal! Me vino a buscar y fuimos a la sala donde estaban todos esperándome... Pero bueno, es en estos casos que más vale tarde que nunca.

Han expuesto 3 chicos. Todo muy educado y extremadamente bien preparado. Más de media hora cada uno de ellos. Hacían unas pequeñas aclaraciones en inglés para Steven y para mí. Y al final de cada ronda la gente hacía preguntas (los que no se dormían de aburrimiento...). Me sorprendía que al final de todas las presentaciones nadie aplaudía. En mi universidad, por muy mala que fuera la exposición, todos aplauden. Me ha extrañado. Presentaciones totalmente distintas a la que yo había preparado. Pero el sueño no me permitió pasar ningún tipo de nervios. También es verdad que yo no tengo nada para explicar, solo estoy estudiando un tema para empezar posteriormente. Por eso, solo tenía que preparar un poco el terreno antes de que empezara mi show.

Primero: pedir mil disculpas por no haber podido asistir la semana anterior y otras mil por haber llegado tarde. Segundo: avisarles de lo que iban a ver tenía poco que ver con mi proyecto, que se trataba de una presentación de mi persona, de dónde vengo, de que estudio y a que vengo a Keio. Tercero: empieza el espectáculo de mapas, banderas y fotos de España. Los "Oooooh!" iban en aumento desde la foto de una paella gigante, pasando por una playa de Málaga y terminando en un enorme "Oooooooooooh!" con la foto de la Sagrada Familia. Al explicar lo que estudio en Barcelona y lo que haré en Keio el profesor asentía. Y cuarto: les he puesto un vídeo de algún proyecto que había hecho en mi universidad. Al final de todo me he sentido más que orgulloso por haberles arrancado un aplauso más que decente, por solamente hablarles de mí. Supongo que agradecen que les entretengan un rato...


Después de las presentaciones al laboratorio. Hemos comido casi a las 12 y hemos vuelto. Y no sé si es porque es viernes, pero no han hecho absolutamente nada. Lo que es nada. Todos sentados en corro. A excepción de un par. Riendo, hablando, casi gritando. Steven y yo hemos entrado en la conversación en el momento que una chica decía que lo que le encantaba de los chicos era que tuvieran el talón de Aquiles muy fino. Así que han empezado a bajarse los calcetines y a pedirnos que se los enseñemos para ver como los teníamos. Lo hemos hecho, tampoco importaba mucho... Más risas y preguntas. A Steven, Shota le ha preguntado que qué era lo que más le gustaba de las chicas. La respuesta ha sido concisa: el culo. Me moría de risa cuando Shota ha pedido a la chica de los talones que ahora le tocaba a ella enseñar el culo para ver como lo tenía. jajajaja. Bueno, yo y todos. Cuando me he ido a las 3, ahí seguían. Hablando de los apodos de uno y de otro. Shota decía que él era Giant (Gegant de Doraemon). Yo le he dicho que no, que era Novita. Se meaban. Alucinan con que conozcamos personajes de cómic...

Necesitaba dormir. 2 horas, hasta que me he encontrado en la estación de Hiyoshi con Marta y Höel (o Hoël, no lo tengo claro... me dijeron que llevaba diéresis, pero nunca me acuerdo de dónde). Hoy tocaba fiesta de bienvenida en Mita Campus. Estudiante extranjeros gratis. Comida y bebida. Nos hacen ponernos una pegatina con nuestro nombre y país. La verdad que es una muy buena manera de conocer gente. Luis y Job ya estaban allí. Después de un discurso del que no me he enterado de nada, excepto del "Kampai!" (para brindar) al final de todo el discurso. Luego nos han obsequiado con la banda de la universidad y el baile de 4 Cheerleders. 2 chicas y 2 chicos. Estaba bastante bien. Sobretodo el baile rollo Son Goku de los chicos en el segundo vídeo.




Esto no es más que una muestra de los más de 10 minutos que se han tirado tocando y bailando.

He conocido a bastante gente y lo que más me ha sorprendido es lo bien que se conoce Barcelona en Japón. Marta me ha encalomado a una japonesa diciéndole que yo tenía contactos en la Sagrada Familia. Que desde mi ventana la veo y por otra, cada día, veo a gente bailando flamenco. Ya le vale! Anda que ha tardado poco en buscarme... Esto de ser de Barcelona es un arma de doble filo. Vaya tostón me ha soltado la pobre chica. Se ha sentido hasta defraudada cuando le he dicho que era broma. Pero bueno, es divertido, porque la gente es muy abierta. Ven que pone "Spain" en la pegatina e intentan comenzar con un "Hola!". Y te dan conversación. Ha estado entretenido. A la salida Luis y yo hemos esperado en la puerta a Job. Resulta que había salido antes que nosotros. 10 minutos esperando para quedarnos solos. Pero ya nos ha ido bien. Hemos perdido el hilo de las segundas fiestas planificadas, pero a cambio nos hemos acercado hasta la Tokyo Tower. Ya iba siendo que la viera...


Por lo visto es el 50 aniversario de la construcción y de noche la iluminan con colores varios. no está mal del todo...


Me ha parecido pequeña. Muy pequeña. Y sabiendo que es un poco más alta que la torre Eiffel, creo que París me decepcionará un poco... Al menos no está rodeada de edificios como ésta.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario