domingo, 19 de abril de 2009

Ramen Museum & Game Panic

Tras un sábado de no hacer, prácticamente, nada. Tan poco hicimos que hasta decidimos trasladar los planes que teníamos a hoy. Suerte que Job y yo quedamos con Luis en ir hoy al museo del ramen en Shin-Yokohama, porque en caso contrario hoy tampoco hubiéramos ido. Llevamos unos días un tanto perros.

Me alegro de no haber llevado ninguna idea preconcebida del lugar. Un mínimo de espectativas hubiera causado una profunda desilusión. El lugar no está mal. Pero sin duda podría ser mejor. Se trata de un local donde en la planta baja está la tienda. Seguramente es eso lo que nos ha descolocado. Lo más parecido a ramen ahí era unos tazones de comida instantánea en una nevera. Lo que más me ha gustado en esta planta ha sido la música que había en el hilo musical. He grabado un vídeo...



La planta subterránea mucho mejor que la anterior. Una especie de reproducción del Japón tradicional antes de la 2ª Guerra Mundial. Un pequeño recinto que simula una plaza llena de locales donde se puede comer todos los tipos de ramen que existe a lo largo y ancho de Japón.


El decorado estaba muy conseguido, aunque un poco artificial. Alrededor de la plaza hay como un pasillo con tiendas y más restaurantes. Se me hacía raro saber que estaba bajo tierra...


La idea que teníamos era ir al museo para comer allí. Pero no lo hemos hecho. No porque fuera caro. Que lo era un poco. No hemos comido ahí porque es domingo. Domingo significa salida en masa de japoneses a todos los lugares. Teníamos que esperar más de 1 hora en todos los restaurantes antes de poder comer algo. Así que no nos lo hemos pensado demasiado. No nos valía la pena. Aunque para no irnos con mal sabor de boca, Luis y yo hemos comprado una especie de algo, relleno de una pasta de no sé qué y recubierto de ramen frito. Estaba bastante bueno. O quizás estaba bastante hambriento.


Hemos comido en una hamburguesería justo al lado del museo. Después nos hemos acercado a la estación de Shin-Yokohama a informarnos si pasaba el revisor en los vagones de asientos no reservados del Shinkansen... Parece ser que sí. Se nos había ocurrido la brillante idea de subir al tren camino de Nagano, para disfrutar de unas buenas vistas del Monte Fuji y sin salir de la última estación, cambiar de tren y volver. Pagando solo la tarifa mínima de entrar en la estación. No es algo que los japoneses hagan, pero por lo visto saben de lo que son capaces los extranjeros... Decepcionados nos hemos ido hacia Okurayama. Y de camino a la estación, una paradita en un salón recreativo en el camino: "Game Panic". ¿Alguien recuerda a Lupin III, un ladrón de guante blanco? Es una de las series de dibujos animados que más recuerdo de mi infancia. Resulta que en una de las máquinas podías intentar conseguirlo. Por ahora es el llavero más barato que he conseguido en Japón. 100 yenes perdidos para ver como funcionaba la máquina (nadie jugaba en ella para que enseñarme como hacerlo). Y otros 100 yenes para llevármelo! Supongo que habrá sido suerte.


Antes de salir hemos echado unas monedas a un juego de unos timbales. La primera canción ha sido el "Oshiri Kajiri Mushi", solo por la gracia... La segunda la melodía de Mario Bross, casi imposible de seguir el ritmo.


Poco más en el día de hoy. Al llegar al piso me he puesto a ver el final de la carrera de F1 por Internet. Espero que no se enteren los asistentes de la residencia... Está prohibido visualizar cualquier programa en directo, ya que la banda de Internet es algo limitada. Pero bueno, espero que nadie se moleste por media hora.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario