jueves, 14 de mayo de 2009

Sin beca, pero con ordenador

Esto ya empieza a parecer cachondeo. Ayer recibí un correo electrónico desde la oficina de relaciones internacionales de mi universidad. ¿Qué decía? Pues que no pudieron extraer lo correspondiente a los meses anteriores de mi cuenta porque no había fondos. ¡Pues claro que no hay dinero! Según ellos deberían haberme ingresado la beca el mes pasado. Que tengo que pagar en efectivo como muy tarde la semana que viene.

Al principio no me preocupé demasiado, porque Steven me va diciendo que no la ha cobrado aún. Pero él no ha recibido el mail de morosidad y la cuenta hace un par de días que no la comprueba... Algo muy raro.

No es que vea mal que tengamos que pagar el alojamiento. Llevamos casi dos meses y no hemos pagado ninguno de ellos. Pero son ellos los que pusieron las normas. Se encargaban de pedir las becas, se aseguraban de que tuviéramos cuenta en un banco japonés, se quedaban con el número de cuenta y se aseguraban de cobrar el alojamiento cada mes. Como ya sabían, tardarían un poco en pagarnos la beca, por ese motivo retrasaron la fecha del cobro. como diciendo: sabemos que tendrás dinero, ya nos encargamos de cobrarlo. Y es que este procedimiento sólo lo siguen con los que cobran la beca. A mi compañero le hacen ir a pagar cada mes.

Y es eso lo que me da mala espina. ¿Por qué ahora tienen prisas en cobrar? ¿Hay algún problema con el dinero? mmmmmm. No me gusta. La verdad es que iba a venir sin ninguna ayuda. Pero si me conceden el dinero, no me digan ahora lo contrario. Porque muchas de las decisiones que he tomado al venir a Japón hubieran sido diferentes...

En realidad no creo que me la hayan denegado. No tendría mucho sentido, ahora. Pienso que se habrán retrasado con el pago, simplemente. Y desde la residencia le están reclamando lo que es suyo. Y veo normal que lo reclamen.

Más vale que deje de pensar en cosas que no tengan mucho que ver con mi proyecto, porque no es que esté en un buen momento. Por fin comprendo todo lo que me decía el profesor. A costa de no avanzar nada en el proyecto, pero ahora entiendo las intenciones. Mañana cerraré el plazo de aceptación de encuestas, pero porque voy a empezar a utilizarlas ya. Aunque si alguien me envía alguna tarde, no será en vano. Para realizar el análisis factorial utilizaré las que tenga mañana. El entrenamiento de la red neuronal lo haré de aquí a unos días y podré añadir todas las nuevas.

Ante todo, quiero agradecer a todo el que ha perdido tiempo contestando las encuestas. También al que haya tenido la intención y no haya podido. Comprendo el tiempo que suponía hacerlas. Y a los demás... jejejeje. La verdad es que esperaba bastantes menos contestaciones de las que he recibido. Estoy contento.

Ya no tengo que seguir cargando con mi portátil a la universidad. Por fin les ha llegado la clave de Windows y por fin puedo volver a utilizar mi ordenador del laboratorio. No puedo escuchar música, ni ver series, ni ver vídeos en YouTube, ni nada que utilice audio. Es una pena, pero una suerte para mí, nadie se imagina la de tiempo que he perdido estas dos semanas...

Hoy les he llevado las fotos de la fiesta de la otra noche. Ha sido muy gracioso, porque algunos de ellos no se acordaban de que estuvieran en las fotos. Son la hostia estos chavales...

Hace tiempo un amigo me dijo que cuando estaba un poco decaído escuchaba a Huecco para subirse el ánimo. Antonio. Que aunque no me haya contestado a la encuesta, no se lo tendré en cuenta. Seguramente me la acabe enviando, pero como todo lo que hace: tarde. jajajaja. El caso es que llevo algún tiempo conociendo canciones de este caballero y no está nada mal.



...los minutos se marchan!

Un saludo!

Carlos

3 comentarios:

  1. Como se columpian con la beca no? Pero tu tranqui, que no creo que ahora te digan que no te la dan.

    ANIMO con las encuestas!!!

    Por cierto XDDD Que caña las fotos de la fiesta!!! La que os pillasteis!!!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no entiendo muy bien las prisas por cobrar ahora. Menos aun sabiendo que me pagan el lunes, antes de que acabe el plazo para pagar a la residencia. Si ya sabian cuando me lo ingresaban, por que organizan la extraccion de mi cuenta antes?? Me parece raro...

    Ahora estoy a tope con las encuestas... Hay demasiada diversidad de opiniones, pero bueno, algo se hara.

    La semana que viene nos vamos los del lab de viaje de fin de semana! A ver como va la cosa... jajaja.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Son raritos... jejeje

    Seguro que en el viaje os lo pasais genial xD Luego acabareis to borrachos xD

    ResponderEliminar