jueves, 7 de mayo de 2009

Perdido y Moroso

Hoy he experimentado el sueño polifásico. No por voluntad propia, sino por exigencias del guión. Se trata de una técnica, que supuestamente seguía Leonardo DaVinci entre otros genios, en la que repartes las horas de sueño en periodos más cortos, ahorrando finalmente como un par de horas de sueño diarias. En principio te sienes más ágil mentalmente, estás más despierto. Tal vez. La verdad es que no tengo muy claro mi caso. Cuando debía estar despierto me he sentido acartonado mentalmente. En cambio, el resto del tiempo he experimentado una hiperactividad inusitada en estos últimos días.

En total habré dormido unas 5 horas, repartidas en 3 periodos. El primero de las 2 de la mañana, cuando por fin conseguí dormirme, hasta las 3:30. Estuve a punto de seguir durmiendo, faltó muy poco, pero al final he aguantado hasta casi a las 6. Cuando he despertado a mi compañero de piso con un tremendo grito. Corría el minuto 93'... Luego he dormido hasta las 8 y algo. A las 9 tenía una presentación en la universidad. Este ha sido el momento que me he sentido más torpe mentalmente. Así, que cerca de la 1 del medio día he vuelto a acostarme. He dejado el laboratorio y he vuelto al piso. A las 3 estaba de nuevo ahí. Y es entonces cuando no he parado. Hasta ahora. Ya son las 00:30 y no tengo sueño. No es que tenga pensado seguir esta técnica. Pero si se consiguiera controlar, creo que podría ser beneficiosa en épocas que 24 horas no son suficientes. El problema es que la sociedad no espera a las siestas a mitad del día, ni está disponible en mitad de la noche. Sería bastante complicado...

En cuanto a mi proyecto, ahora mismo, estoy completamente perdido. La presentación ha tenido un desenlace confuso. Tras explicarle al profesor todo mi progreso (el cual dudaba que fuera exactamente lo que el buscaba) ha empezado a hablarme de funciones, qué según él, nadie conoce. De la resolución de problemas a partir de redes neuronales artificiales. Sabía que eso estaba en mi programa, pero al final. Por lo que no me lo había estudiado hasta hoy, intentando entender lo que el profesor me decía. Entonces he comprendido que no sé como encauzar ahora el proyecto, porque se ha convertido en un nuevo mucho más complicado. Y además, largo. Necesitaría cerca de un año para hacer algo decente. Así que he vuelto a hablar con él. La conclusión que me ha propuesto es simple: haz lo que creas conveniente, es tu proyecto. No me parece una buena respuesta. Parece como si supiera que voy en dirección contraria y me esté dejando que me estrelle. O en caso contrario, que recapacite antes de que sea demasiado tarde. Pero bueno, después de pensarlo bastante con O-Shima (quien tiene un proyecto parecido al mío), que tampoco entiende que quiere de mí el profesor, hemos llegado a la conclusión es que vaya a la mía, que parece lo lógico. Y luego, si estoy en un callejón sin salida ya intentaré dar marcha atrás (aunque aconsejen no hacerlo...). Por otro lado, las encuestas están listas.

Hoy, en principio, la universidad iba a cobrarse los meses de abril y mayo de la cuenta que abrí al llegar. Poco habrán sacado... Está completamente a cero. Pero no por mi culpa. en principio debía haber cobrado la beca hace un par de semanas. El trato era que nos pagaban las becas y luego ellos sacaban lo acordado. No sólo yo estoy sin cobrar, por lo menos Steven tampoco. Así que estoy un poco más tranquilo. No es algo conmigo. Mañana me acercaré a relaciones internacionales a comentarles lo sucedido. A ver que me cuentan.

Lo mejor del día ha venido al preguntarle al profesor si había algún problema en que me fuera a Kumamoto unos días. Casi se ofende. Pero por el hecho de preguntárselo. Por supuesto que puedo faltar. Le hecho que quizás faltaba 3 o 4 al laboratorio y la cara que ha puesto era que como si quería faltar 6. Es la manera en la que tratan a los estudiantes extranjeros. Podemos hacer lo que queramos y tampoco me acaba de gustar. Al fin y al cabo no deja de ser un trato diferente...

Al final he llegado al piso a las 9:30. Tras hablar un rato con Luis, que llegó anoche de Australia. Y de donde me ha traído un llavero de piel de canguro. Es curioso. Me he pasado la noche sin hacer otra cosa más que escuchar música. Hoy una recopilación de canciones mencionadas en el libro "Norwegian Wood" de Haruki Murakami. Un libro que recomiendo.



Un saludo!

Carlos



No hay comentarios:

Publicar un comentario