miércoles, 6 de mayo de 2009

Fin de las vacaciones

Esta foto es de hace más de un mes y no tiene nada que ver con nada que me haya pasado hoy. Pero me la he encontrado y me ha apetecido colgarla... jejeje.

Hoy es fiesta, pero no sabía a qué venía. Así que se lo he preguntado a Sawa y como me imaginaba no era ningún día especial. Como el Día de la Constitución cayó en domingo, han trasladado la fiesta a hoy. Mañana tenemos la presentación a las 9 de la mañana. No he tardado demasiado en acabarla, por eso me he permitido ver el programa de hace dos noches de Buenafuente por Internet (todavía no habían colgado el de anoche...). Que la conexión es mejor en el laboratorio. Mientras que Sawa y Shiba contestaban las encuestas de prueba. Que ya están casi listas. Mañana me pondré a enviarlas a ver si alguien me las contesta...

Cambiando de tema y volviendo al tema de mi compañero de piso... Que me molestaba que cada día fuera un poco más puerco. Pues bien, el otro día decidí decirle algo. La cocina estaba llena de trastos. Ensuciados por él. A excepción de un par de cubiertos, que eran míos. Y como parecía que no se daba cuenta que las últimas veces había limpiado yo sus cosas y las mías fui a su habitación. Quizás escogí un mal momento. Estaba un poco (muy) deprimido por la relación que no estaba teniendo con "su amiga". Le dije que si se aburría, algún día de estos podría limpiar los platos. Me mató con la mirada y me dijo que qué quería decir con lo de un día de estos. Intenté rectificar, me di cuenta de inmediato que no era ni el momento, ni eran las palabras. Así que le dije un "no sé, un día de estos, cuando te vaya bien. Hoy, mañana...". Había que cambiar la táctica. O como mínimo tenía que cambiar la situación. Y actualmente ha cambiado. Cuando volví de Ebisu de ver el partido del domingo el colega le estaba metiendo un repaso exhaustivo. Ahora me dice que son pareja y tiene el ánimo cambiado. Por lo tanto, la situación ha cambiado. Con lo que he optado por la limpieza compulsiva. Estuvieron la otra noche ellos dos con la compañera de residencia de ella. Como yo tenía planes al día siguiente temprano no me puse a beber con ellos. Me preparé la cena y lo limpié todo. Todo. Al día siguiente por la mañana los vasos desperdigados... Acabó limpiándolos al despertarse. Y pensé que la cosa funcionaba, pero me equivoqué. Porque anoche estuvieron cocinando los dos y esta mañana, por supuesto, todo sucio. Que a ver, a mí me daría lo mismo si no tuviera que limpiar algo cada vez que me dispongo a cocinar. Pero no me apetece. Además, el colmo ha sido encontrarme la tabla de cortar con comida sin limpiar y hormigas pululando. Vamos, una guarrada.

Al volver de la universidad seguían ahí... Será que no las ha visto. Pero bueno, ha llegado y se lo he dicho. Que cuando cocine, friegue. Me ha preguntado que por qué... ¿Por qué? Pues porque las hormigas no pagan el alquiler a partes iguales. Parece que le ha parecido una razón convincente. Se ha puesto a limpiar ipso facto.

Pero repito lo dicho. Hay muy buen rollo entre nosotros. Son pequeñas desavenencias en la convivencia. Es un poco raro, como ya me dice él. Pero me suele caer bien. Además, hoy me voy a cenar con él a un restaurante por aquí en Hiyoshi. En una semana 4 personas me lo han recomendado, así que tendremos que ir.

Y para acabar, como hace dos noches fue Pau Donés a Buenafuente, me he pasado gran parte del tiempo en el laboratorio escuchando a Jarabe de Palo. Así, que ahí va una de mis favoritas...



Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario