domingo, 3 de mayo de 2009

2-6 desde Ebisu


He aquí la alineación del equipo que acabaría alegrando la noche (depende de donde, el día) a blaugranas alrededor de todo el mundo.

Fuimos a Ebisu, Yusuke y yo, a un pub donde visualizaban el partido. Como los trenes paran a eso de la 1:00, llegamos un par de horas antes del comienzo, pero ya fue bien, porque al final estaba abarrotado. Así que cogimos un buen sitio delante de la pantalla más grande. Desde donde nos tragamos la ida del Barça-Chelsea en las dos horas de espera. A medida que se acercaba la hora, el pub comenzaba a llenarse más y más. Sobretodo de japoneses con camisetas blaugranas. No había casi representación madridista. Excepto al final que llegó un grupo de españoles, que se hizo notar con bastaste gusto en el primer gol de Higuaín.

Antes del comienzo llego Yokku, un amigo de Yusuke. Estudia también en Yagami. Un forofo del Barça que aplazó sus vacaciones para no perderse el partido en Tokyo. Yokku es el de la camiseta del Barça.

De las cosas que más me sorprendieron fue ver que Abidal vendía camisetas en Japón...



Desde los primeros momentos, todos los japoneses volcados con su equipo. Todos a coro gritando los "Olé!". Aplaudiendo cada jugada. Hasta vitoreando el nombre de varios jugadores. Sin palabras.



Este es el vídeo que gravé tras el primer gol de Henry. En la repetición. Antes hubo un griterío masivo, que aseguro, ponía los pelos de punta. Y sí, lo que se ve al final del vídeo es un japonés con una camiseta y una bufanda que claramente pone "Antimadridista".


Los 500 yenes por cerveza, los 200 por cada bolsa de patatas, los casi 500 de ida y vuelta y el tener que trasponer al día siguiente no vale nada si al final de la noche acabas escuchando a un montón de japoneses cantando el himno del Barça en un perfecto y memorizado catalán. Esto fue increíble. El estado de sorpresa y emoción tardó en irse de mí, así que cuando decidí grabar el momento sólo me dio para las 3 últimas palabras.



Fue una experiencia inolvidable. Pero nada como vivir un 2-6 en Barcelona. Al acabar el partido eché en falta los petardos, la gente alborotando por la calle, los claxon de los coches. Todo. Aquí nada. A la calle, que ya era de día y para casa.


Está fotografía la tomé justo al acabar el partido. Si alguna vez os pasáis por Tokyo y no sabéis dónde ver un partido de fútbol, éste es el lugar adecuado.The FootNiK en Ebisu.

Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Madre mía qué paliza!!! menos mal que me fui a dormir en vez de verlo, je je :)

    ResponderEliminar
  2. Me hubiera encantado que hubieses venido conmigo a verlo!! :p

    ResponderEliminar