lunes, 11 de mayo de 2009

Yokohama

La idea que teníamos ayer, Luis y yo, era acercarnos a la feria montada en el puerto de Yokohama en honor al 150 aniversario de su apertura. Aunque una vez allí, viendo lo que pedían por entrar y sin saber exactamente que íbamos a encontrarnos dentro, decidimos dar una vuelta para comprobarlo antes de entrar. Como muchos de los espacios están cerrados por una verja que permite ver el interior, pudimos cotillear un poco. No nos convenció. La araña que quería ver en funcionamiento estaba parada. Era una especie de museo. Supusimos que estaría la mayoría en japonés (quizás nos equivocamos esta vez). Y preferimos dar una vuelta por Yokohama. Yo aún no la conocía. Así que por mí, perfecto.

Aunque sí que visitamos la tienda de souvenirs. Aquí no tenías que pagar...

El día más caluroso desde que he llegado a Japón. Sumándole la humedad de la costa: sofocante. Aunque según me han dicho, el verano todavía está por llegar. a lo poco ya hay chicas con sus sombrillas resguardándose del sol (hace dos días con paraguas) y niños jugando con agua. Quien dice niños, puede incluir a Luis. Jajajaja!

De camino al mar nos encontramos con un tipo que estaba haciendo un espectáculo en mitad de la calle. La verdad es que era bastante bueno. Tenía a todos los japoneses presentes en el bolsillo. Tanto que al final se saco una buena pasta. Aquí la gente le metía billetes en el sombrero! Me estoy replanteando lo de ingeniero...

Sin duda lo más espectacular que hizo no es lo que muestro en el vídeo. Pero sí que fue lo más tonto...



La zona que visitamos era un lugar de edificios altos sobre islas artificiales ganadas al mar. Interesante. Y algunas construcciones que de alguna manera u otra nos recordaban a Londres. Entre el puente y la noria...

Después de pasear un rato por el puerto y visitar el museo de aduanas nos adentramos en el barrio chino. Poco que contar, excepto que sorprendentemente todo está algo más caro que en el resto de Japón. Al contrario que en España.

Al final llegamos a casa al anochecer. Fue una visita interesante.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario