miércoles, 13 de mayo de 2009

Lab Drink Party

Debo retractarme de todo lo que opinaba acerca del tipo de fiestas japonesas. Como todo, tienen sus pros y sus contras. Pero cada vez encuentro más pros. Al principio me parecía extraña la excesiva organización. El saber antes de empezar cuando va a acabar. Todo completamente previsto. Pero viviendo aquí me doy cuenta que es así como están preparados para vivir.

A lo que ellos llaman fiesta yo lo llamo cena. Pero con alguna diferencia. Si se dice que a las 7 en "GB's Cafe", es a las 7. Porque a esa hora se ha reservado. De 7 a 9 exactamente. Ni un minuto más, ni un minuto menos. Y la explicación de que las cenas duren dos horas, ni más ni menos, es porque acuerdan una especie de barra libre con comida durante ese tiempo. Puede parecer que se trata de ir a un restaurante a pillarla gorda. Y así es... Esa es la finalidad, por lo menos de mis compañeros de laboratorio, cuando organizan este tipo de fiestas.

Nada más llegar nos empezaron a llenar la mesa de comida. Estaba todo previsto, sin lugar a errores. Sólo teníamos que decidir lo que íbamos a beber. Y para mi sorpresa, que sigue sin ser la cereza bebida de mi devoción, todas las bebidas de la carta estaban incluidas en el precio acordado. Así que whisky-cola y nada de garrafón. Eso para acompañar la comida... Luego fueron apareciendo diferentes tipos de bebidas.

Shota se puso bastante a tono. Igual que la mayoría, empezó con cerveza. Luego fueron probando cócteles. Y más tarde los chupitos. De las cosas que más me sorprendieron es que en Japón no sirven chupitos como los conocemos en Europa. Aquí no tienen permitido servir sólo alcohol, así que meten algún tipo de refresco para rebajar. Es decir, sirven cubatitas en vaso pequeño. Según me contaron, es demasiado fuerte para los japoneses...

Lo que bebe Steven es una cerveza con un chupito de tequila (con tónica) prendido antes de meterlo en el vaso. Yo preferí no probarlo. Según Steven sabía como a cerveza con un toque a algo. Nada interesante.

Para la excursión prevista dentro de 2 semanas hemos acordado Steven y yo que les llevaremos alguna botella de algo de verdad. Para que aprendan lo que es un chupito. Aunque, sinceramente, no les hace falta para emborracharse.

Ayer fue el cumpleaños de Kai. Le trajeron un pastel-helado con dos velas. Cumplía 23. Aunque no estaba para demasiadas fiestas. Me dijo que después de 3 años había roto con su novia esa semana. Estuvo muy pensativo toda la noche.

De nuevo Shota. Esta vez bebiendo un cóctel de algo verde con judías en el fondo. Es lo que ocurre cuando te vas al servicio y dejas el vaso descuidado... jajajaja. No se dio cuenta de las judías hasta que no se le metió una en la boca.

En un momento de la fiesta convencí a algunos para que pidiéramos un chupito de lo que había en la carta debajo de la palabra "Danger". Debía de ser algo peligroso... Quizás el problema que tenía esta bebida estaba en los efectos secundarios, porque al bebérnoslo Sakiko me preguntó si tenía alcohol. Y la verdad es que no lo parecía. Sabía más a tónica que otra cosa.

Esto ya es el final de la cena. El final de lo que ellos llamaron "first party". Aún quedaba la segunda.
Aquí ya empezaba a notarse la alegría de Steven. Con la tontería de los últimos 10 minutos nos bebimos más margaritas de la cuenta. Que aunque parezca mentira era lo más fuerte que servían.

Aquí íbamos de camino a la estación. Algunos regresaban a casa.

Uno de ellos, Kosuke, el de en medio.

Después nos fuimos al "Wara-Wara". Tampoco hay mucho que contar. Fue divertido.

Al salir, como Steven me dijo que no había pagado, fue a comprar unas cervezas a un 7eleven. Se sentía culpable. Luego estuvimos un rato hablando con unos chicos que encontramos en la calle. Creo que son estudiantes de Keio.

Al final acabamos de nuevo en la estación. Aquí estuvimos hablando con un grupo de chicas. Éstas no sé de donde eran...

La verdad es que nos lo pasamos en grande. Job me acaba de decir que tuve una entrada triunfal en el piso. Directo a la cama. Y esta mañana, como un campeón, a las 9 en Okurayama. Había quedado con Shota en ir a por mi identificación japonesa.

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario