jueves, 28 de mayo de 2009

Más que un triplete

Perdónenme ustedes, pero es una pena que el FC Barcelona gane la Copa del Rey, la Liga Española y la Copa de la Champions League en la misma temporada. Por lo menos así lo siento yo. Es una tremenda pena que consiga el triplete (cuadruplete si sumamos el 2-6 al RMadrid, que aunque no se recibe trofeo por ello, para algunos tiene más valor que cualquier título conseguido), una pena que haga la mejor temporada de la historia del barcelonismo y que yo esté en Japón. Ver un partido aquí podría compararse a ver uno en Europa usando el teletexto. Sin ambiente ninguno, sin previas y sin las noticias posteriores. 5 minutos antes del partido esto es lo que se veía en el canal donde daban, nada más y nada menos, la final de Champions...

No sé si alguien habrá adivinado que tipo de programa era, sabiendo que eran las 3:40am. Pues sí, uno de teletienda. Anunciando un sillón vibratorio. No es que no sean un grandísimo invento, pero eliminan toda la emoción del partido. Haciendo que se vuelva repentino el comienzo del partido.

Al final no fuimos todos los que se suponía íbamos a ser. El italiano se durmió, los alemanes tenían el viaje a Kyoto previsto para anoche, no para hoy como pensaba Steven, Mario decidió ausentarse y algún amigo de Yusuke también faltó. Pero bueno, fuimos unos cuantos en el "Lounge B" de la residencia. Yusuke, y yo a favor del Barcelona, Dan en contra del Manchester, Sylvain, que le daba lo mismo y el resto a favor del Manchester. O mejor dicho, a favor de Cristiano Ronaldo. Aquí en los periódicos dicen que es el mejor del mundo, así que la mayoría va con su equipo. Lo comprendo. Todos quieren ir con el equipo que vaya a ganar y para escogerlo se rigen por la filosofía "Oliver y Benji" donde siempre ganaba el que tenía el mejor jugador, aunque el resto fueran paquetes. Lo que creo es que esto les funciona en el baseball, donde siempre que me hablan de dos equipos me explican cual son el mejor jugador en cada equipo, queriendo decir que estos dos serán los que marcarán la diferencia en el marcador. Pero bueno, cada uno es libre de animar a quien quiera. Y al final del partido la mayoría acabó siendo más culé que antes. Creo que nunca habían visto un partido del Barça esta temporada.

De las cosas que me hicieron más gracia era forma en la que se sentaban al llegar. Al principio me sorprendió y quizás fuese casualidad, pero el caso es que me dejaron solo en un sofá. Apelotonándose todos en el otro lado. Excepto Yusuke que se sentó a mi lado. Como dejando claro con quien iba cada uno.

Lo dicho, al final de la primera parte uno ya se había pasado al bando culé y por eso se cambió de sofá. Aquí los tres después del gol de Messi.

Tras los 90 minutos todo termina. Silencio. No hay cláxons, ni petardos, ni barullo por la calle. Será que a las 6 de la mañana no es momento de fiestas... El caso es que me alegré tanto o más que cualquier seguidor blaugrana, pero estoy convencido que prácticamente todos lo disfrutaron infinitamente más que yo. Como se puede comprobar soy seguidor del Barça, me encanta que gane, pero estoy apartado de cualquier fanatismo. Apartado de cualquier problema de insomnio cuando pierde. Pero eso no significa que no me guste hacer de una reunión para ver un partido una fiesta. Así que compré algo de bebida y comida para la ocasión, pero el ambiente futbolero no se crea con cervezas y patatas. No en Japón.

A ver si la próxima vez me pilla por Barcelona...

Un saludo!

Carlos

3 comentarios:

  1. Enhorabuena :), aunque yo, para ver al Barcelona jugar (o sinceramente, cualquier otro equipo), prefiero quedarme durmiendo :P.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Me lo imaginaba... Pero la verdad es que ver marcar a Messi en la final de laChampions mientras amanece no esta nada mal... jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Las que montais siempre xDD

    Que buen rollo!

    ResponderEliminar