viernes, 5 de junio de 2009

Efectos

Ayer me despertó el saco verde que usamos para que nos cambien las sábanas. Lo guardo en el estante del armario de la habitación. Y 5 minutos antes de que sonara el despertador se cayó. Pensé: mi primer terremoto en Japón (y en cualquier sitio...). Presuponiendo que había sido un terremoto, leve, tanto que durmiendo en mi futón no lo noté, hice una foto al saco para colgarlo en el blog. Al rato comprobé en una página que me pasó Luis que el terremoto más cercano sucedió cerca de Kyoto y unas horas antes. Así que como tenía la foto, lo cuento... Cuento que no sé qué causó la caída. Y es que toda causa tiene su efecto. Todo se produce por alguna razón, la conozcamos o no. Tampoco me preocupa no saberlo. La noche anterior coloqué una toalla al lado, seguro que tiene algo que ver.

Llevaba tiempo sin problemas de insomnio. Pero de pronto, esta noche, vuelven. Me acosté cerca de las 12 y media de la noche y hasta 3 horas después no conseguí dormirme. Curiosamente no son noches en vela maldiciéndome porque no consigo conciliar el sueño. No son horas de ojos abiertos mirando al techo. Se trata de horas en estado de vigilia permanente en que mi cabeza no para de trabajar. Y afortunadamente en cosas productivas. El tiempo vuela razonando y relacionando ideas sin parar un solo minuto en cosas de diversas índoles. Incluso en mitad de la noche me levanté de la cama a escribir todo lo que se me había y se me estaba pasando por la cabeza en un papel arrugado del escritorio. Por miedo a perder ciertas ideas que en un estado normal no aparecen. No lo comparo, ni mucho menos, a los estados alterados provocados por muchos artistas para crear sus obras. Pero en cierta manera, lo asimilo. La relación de ideas no son las mismas que despierto (no sé si me explico). Supongo que a todo el mundo le habrá pasado alguna vez.

Anoche tocó pensar en mi futuro después de esta estancia en Japón. Y por fin llegué a una conclusión. Y me alegra de sobremanera saber lo que quiero ahora. Tampoco voy a dar demasiados detalles, porque posiblemente cambien mis ideas de aquí a 3 meses. Pero a menos que aparezcan nuevas opciones, es muy posible que planes de futuro se sitúen en Barcelona. Con un previo tour de corta duración visitando a varios amigos esparcidos por Europa. Mientras Ryanair lo permita.

Como ya he dicho antes, toda causa tiene su efecto.

Causa: dormir 4 horas y pico.
Efecto: llegar tarde a la reunión de los viernes.
Sobran las explicaciones.

Causa: llueve durante todo el día.
Efecto: se cancela el entrenamiento de softball y el partido de fútbol.
Al menos el gimnasio tiene techo. Así que hoy hemos sido uno más que de costumbre. Después de la sesión, más relajada para mí que de costumbre, hemos ido a comer al restaurante de campus de Hiyoshi. Donde está el gimnasio. Hoy no ha sido tan exagerado como el lunes pasado, pero igualmente notoria la mayor proporción de chicas respecto al campus de Yagami que hay en Hiyoshi... Estás son las cosas en las que se fija un estudiante de una carrera técnica. Y ya no hablar de la proporción chico-chica...

El de arriba es Shota y el de abajo Sawa.

Y estos dos son Nakatoshi, que cada vez me recuerda más a Saníger... e Isshy (<- y ->). Al llegar de nuevo al laboratorio me ha entrado el sueño. Así que poco he hecho hoy del proyecto (nada). Y al llegar al piso, en lugar de aprovechar para dormir me he puesto a escribir en el blog... Aún tengo una hora para dormir antes de la fiesta de cumpleaños de Zach en el "GB's Café". Como estaba lleno, han adelantado la cena-barra libre a las 6 de la tarde. No sé yo si estas son horas... jejejeje. Ya contaré como va. Creo que somos unos 25...

Y para acabar una frase que he encontrado por Internet de Deepak Chopra:

Hoy seré testigo de las decisiones que tome a cada momento. Siempre que tome mis decisiones, me preguntaré dos cosas: "¿Cuáles son las consecuencias de esta decisión que estoy tomando?" y también si "¿Esta decisión traerá felicidad y satisfacción para mí y para aquéllos a los que les afecte esta decisión?"

Un saludo!

Carlos

1 comentario:

  1. Interesante las vueltas que puedes darles a las cosas cuando vas a dormir. A mi una noche de esas me sirvió para aprobar el examen de cálculo. Entendí todo apenas unas horas antes del mismo. Ahora ya casi no me pasa, a los tres minutos de meterme en la cama ya estoy dormido.

    ResponderEliminar