lunes, 16 de marzo de 2009

Sushi en la lonja

Esta mañana nos hemos despertado a las 5:30 y a las 7:00 estábamos en la parada de Tsukiji Shijo Rafa, Ian y yo. Yuko, una amiga de Ian, llego un poco más tarde. Diez minutos después. Las 7:10 ya era demasiado tarde para ver el espectáculo que se monta en el mercado de pescado más grande del mundo. No por culpa de Yuko. Deberíamos haber llegado allí cerca de las 5 para ver las subastas de atún y demás pescados. Pero la única forma "económica" de llegar allí es en metro y hasta las 5 y pico / 6 no abren las puertas.

No sé si es por culpa de lo bien que me habían hablado del mercado o de que hemos llegado un poco tarde, pero no me ha impresionado como esperaba. Sí, es inmenso y hasta las 8 y algo que hemos estado por allí ha sido un no parar de carretas, carretones, camionetas y camiones. Comerciantes con muchas prisas. Atunes gigantescos. Mejillones tan grandes que uno solo alimenta a 3 personas. Peceras con peces que nunca había visto. Mucho que ver, pero yo esperaba más...


Al final nos hemos acercado a la zona de restaurantes a desayunar algo de sushi. Pescado crudo. Demasiado animado iba yo, pensando que en Europa había comido sushi y me gustaba. Es cierto, me gustaba y me gusta. Pero no para comerme un tazón de arroz con un montón de atún encima a las 8 de la mañana. Las palabras de Rafa al salir han sido: "Donde haya una buena comida cosinada y empanisada..." jejejeje, estoy de acuerdo. No está malo, bajo mi punto de vista, pero lo prefiero como acompañamiento. No como plato principal: atún crudo con arroz, acompañado de una sopa caliente, unos caracoles de mar, agua con un toque a café y algo demasiado agri-amargo para mi gusto. He intentado pasar más de lo que mi estómago me pedía bañando el pescado en salsa de soja, pero finalmente me habré comido únicamente unos 800 yenes de los 1250 que costaba el desayuno. Estaba más que llego. Supongo que por la desgana, porque Ian y Yuko no han dejado ni un grano de arroz. De igual modo que Rafa, prefiero el sushi en pequeñas porciones, en un rollo de arroz y envuelto en nori.

Esta foto la hice justo antes de que me gritará el hombre de la izquierda: "No camera!". Los restos de mi comida los fotografié con el móvil...



No está nada mal, pero prefiero un buen plato de ramen como el que nos comimos Rafa y yo hace dos días...


Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. Te voy a decir que no habia leido nada Carlos. Y ahora me acabo de tirar 45 minutos leyendo todas las putas entradas de tu blog. Eres un gran escritor, y mejor persona! jajaja por lo que parece, estas bastante bien, y espero que así siga. Aún te queda mucho por tierras niponas. Yo me estoy mirando en serio lo de ir a verte tio, seguramente a finales de julio. Quiero quedar con todos estos para ver si alguno se apuntaría. Ya te diré algo.
    Un abrazo muy fuerte amigo!!!

    PD: Como película española recomiéndale "La lengua de las mariposas" de Amenábar. Un buen retrato de la represión franquista.

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro!! Todo el que quiera apuntarse solo tiene que avisar e intentaré hacer que pase una buena estancia...
    Un saludo, chaval!

    ResponderEliminar