miércoles, 11 de marzo de 2009

Shinjuku y Ginza


En Shinjuku ya estuve la semana pasada con Waan, pero de pasada. Leyendo el otro día la guía de Japón descubrí que me dejé alguna cosa intereante por ver. Y como no tenía demasiado tiempo antes de empezar las clases y Shinjuku está a una parada de la academia, ha sido mis destino esta mañana. Eso sí, después de comer gratis en el hostal un bote de fideos, cuya procedencia desconozco, que han puesto en la caja de "Free to use". He aprovechado para practicar un poco de japonés con el bedel algo que aprendimos ayer: "Puedo comerme esto?". El buen hombre me ha preparado los fideos... muy majo.

Shinjuku es una zona repleta de rascacielos impresionantes, muchos sobrepasan los 40 pisos, algunos los 50. Dicho rápido no parece demasiado, pero notar que se te taponan los oídos por bajar más de 40 pisos en medio minuto impresiona. He grabado un vídeo del descenso desde el piso 42 hasta abajo en el Shinjuku Center Building. Hay un mirador en la 53, no valen mucho las vistas, pero tampoco está mal del todo. El ascensor que llegaba arriba solo permite subir y bajar en plantas por encima de la 42 y como no paraba de subir y bajar gente, no he podido disfrutar ni de una subida ni de una bajada directa...



Después he ido hacia el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo. Donde por fin he encontrado una tienda de souvenirs. Era una oficina de turismo en la planta baja. No había llaveros de Tokyo... Mirando postales, casualidades de la vida, he oído mi nombre. Con lo enorme que es Tokyo, hoy a Mai le ha dado por hacer la misma ruta que yo. También es cierto que los turistas van a los mismos sitios, pero a veces, aun acordando un sitio, hay gente que no se encuentra (véase el pasado domingo en Harajuku...). Ella venía del mirador norte de la torre 1. Hay 2 miradores en el edificio, el norte y el sur de la torre 1. Tenía intención de ir al mirador norte, pero como me daba igual le he propuesto ir al sur. Por fin, en la planta 45 del mirador sur de la torre 1 del edificio del Gobierno Metropolitano de Tokyo: he encontrado llaveros de Tokyo!! 3 modelos y todos más caros de 1000 yenes. En otras circunstancias no me hubiera gastado semejante dinero en un llavero... Pero bueno, solo espero no encontrar a partir de ahora más modelos y más baratos. Sobre el mirador, poco que decir, vistas impresionantes. En la primera foto se ve el Shinjuku Center Building en medio. En la segunda, no muy bien, el monte Fuji nevado al fondo.


Hemos llegado justo para empezar la clase. Y al final me he apuntado a la ceremonia del té de mañana. Iluso de mí pensaba que era gratis... Otros 1000 yenes. La próxima a la que vaya será gratis, seguro! Por otro lado, cuando fui con Waan a Shinjuku me compré un dorayaki. Lo guardé en su bolsa y se me olvidó. Pensé en pedírselo, pero omití la idea y lo di por perdido. Hoy me ha dicho que se lo comió, pero que me compró uno nuevo. Según se mire, la merienda también me ha salido gratis...

Por la tarde he ido a ver algunas cosas que me faltaban de Ginza como la estatua de Godzila (decepcionante) y el teatro Kabukiza. Tampoco había mucho que ver. Mucha luz, sonidos, propaganda, tiendas, pantallas de televisión gigantes y gente.



Al final lo que me he ahorrado en la comida y la merienda me lo he gastado en otras cosas. A ver mañana...

Un saludo!

Carlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario