martes, 17 de marzo de 2009

Akihabara


Por fin he ido a Akihabara! He quedado con Rafa a las 16:30 en Shin-Okubo. Hemos cogido la línea circular y aunque era un poco más largo ir por la parte de abajo de Tokyo, ha sido la ruta que hemos tomado. Así íbamos acompañados hasta Shinagawa por Lena, Mai y el chico de Liechtentein.


Akihabara es un lugar que hay que ver. Es impresionante. Es un lugar donde no importa nada a la hora de atraer clientela. Un derroche de energía, de luces, de sonidos. Todo son estímulos para los sentidos. El gusto es el único de los que se queda aparte. Pero pronto harán algo para que entre a formar parte de los excitables. Me siguen sorprendiendo la publicidad en las calles, las pantallas de televisión, los vendedores (que más bien son animadores) con micrófonos gritando todo lo que ofrecen en la tienda (o eso supongo que dicen...).


Hemos entrado en el edificio de Sega. Hoy ha cambiado mi idea de salón recreativo. Espectacular. Rafa ha estado jugando un rato al "Street Fighter IV". En la última planta había una sala donde la gente tenía unas carta con jugadores de fútbol y que al ponerlas sobre un tablero digital creaban tu alineación y tácticas de juego. Eran una especie de entrenadores. Lo mejor es ver el vídeo a continuación.


Es el lugar perfecto para gastar dinero. Afortunadamente solo he gastado 100 yenes en una partidita de fútbol en el edificio de Sega. Pero hay tiendas de todo tipo. Las típicas de manga, las de videojuegos, las de electrónica. Y también las cosas más raras que uno pueda imaginar. En una de las tiendas que hemos visto venden reliquias del videojuego. ¿Alguien quiere una de las primeras Nintendo que salieron al mercado? ¿O un juego para la GameBoy? La primera de todas. Éste es el lugar que buscas:


Cuando cae la noche, son los carteles publicitarios los que iluminan las calles.


Mañana por la mañana se marcha Rafa a Méjico. Ésta es su última noche en Tokyo. Pero no creo que hagamos mucho, se ha quedado sin nada de dinero con el exceso de compras que ha hecho y no le apetece tomar nada. Ya veremos...

Un saludo!

Carlos

3 comentarios:

  1. Buenas tardes en España Carlos!!!!!
    K tal va todo????Por lo que se ve, bastante bien. Joder, no paras.
    Cuando esté por casa leeré los comentarios que haces más detenidamente y te escribiré algo más extenso porque los miro un poco por encima en el curro debido a que el jefe está rondando por aquí cerca. Me alegro mucho de tener noticias tuyas, ya que hace mucho tiempo que no te veo y que no hablamos. "Conociendote", seguro que la lengua japonesa la llevas bastante bien, además tu ya estuviste en clases de japones o chino o algo así. Pasando a temas más serios.....¿Qué bebes para emborracharte?,jaja, no es broma, relacionado con tus estudios, que estás haciendo??????Joder, cuando vuelvas de Japón tú te ries de todos los ingenieros que haya en España. Bueno, disfruta como solo tú sabes hacer, que seguro que es una experiencia única.
    Chavalote, cuidate mucho y un fuerte abrazo. Seguiré entrando en el blog y comentaré algo en cuanto pueda.

    David Q.P.

    ResponderEliminar
  2. Estos "japos" son la leche! Es como Las Vegas pero de los videojuegos! :S

    ResponderEliminar
  3. Buenas David! Cuánto tiempo!
    Realmente lo que estoy haciendo ahora es mentalizarme para empezar el proyecto de final de carrera la semana que viene. Es decir, nada. Y lo que bebo es whisky de la marca "Black". De los que da resaca...
    Bueno, ya hablaremos algún día.
    Saludos.

    ResponderEliminar