lunes, 20 de julio de 2009

Fiesta de despedida #1

Ayer era la fiesta de despedida en Hiyoshi International House, nuestra residencia. Pero nada previsto hasta las 7. Hora de inicio. Sylvain me comentó que planeaba ir al día siguiente a Tokyo a comprar algo y me pareció una gran idea. Aunque a primera hora no tenía ninguna gana de hacer nada, a la hora de la comida, cuando me llamó, ya estaba un poco más despejado. Así que fuimos a Shibuya y tras un paseíto, a Harajuku. Ya había estado alguna vez y la verdad que es un sitio que vale la pena visitar en Tokyo. Visitar. Si la intención es comprar, nunca ir un domingo es una buena idea... Si hubiera escupido hacia arriba, existía un 0% de posibilidades de que tocara el suelo. No sé si es un comentario muy adecuado... Pero seguro que se entiende bien.

Tras no encontrar lo que Sylvain andaba buscando, luchamos contra la marea de gente, compramos algo en un combini y nos marchamos al parque de Yoyogi. Las veces que había estado anteriormente mostraban un panorama algo distinto al de ayer. Mucho más tranquilo.

Nos pusimos a hacer algunos malabarismos. Bueno, Sylvain se puso a... yo sólo lo intentaba.

Tras pasar un rato en el parque, volvimos a Shibuya. Donde Sylvain quería buscar algunas cosas más. Entramos en "Bingo", una tienda de segunda mano. Estas tiendas en Japón son lugares donde vale la pena acercarse. Realmente se puede encontrar cosas interesantes bien de precio. No es el caso de las gafas, porque no eran nada baratas. Pero bueno, aunque hubieran estado bien de precio y nos hubieran permitido ir a la última moda tokyota, tampoco creo que las hubiéramos comprado... Creo que no es nuestro estilo.

Lo mismo sucedía con los baberos...

Al salir de la tienda nos encontramos con un puñado de gente tomando fotos hacia arriba. ¿Qué sucedía que causaba tanta expectación en medio de la calle? El arco iris! Me sumé al grupo...

Al final se nos hizo un poco tarde. Pero tampoco fuimos los últimos en llegar a la fiesta. Como de costumbre, tuvo lugar en el "Lounge B". Mucha gente comiendo y bebiendo. Y al llegar te hacen escribir tu nombre en una lista y si marcas la casilla de que te marchas te ponen una banda. Todas distintas. Donde todos escribían cosas a todos. No estaba mal, pero yo soy muy malo con las dedicatorias, por eso no escribí a más de dos personas. A los únicos que quizás tenía algo que escribirles... Y uno de ellos es uno con quien sólo habré coincidido en un par o tres de ocasiones.

En mi banda ponía que sería el próximo presidente de mi empresa, para la próxima temporada. Quizás no ande demasiado desencaminado... A Tim le ponía que no le dieran de comer, pero con el tono de "no alimentar a los animales" en un zoo.

Con Yusuke estuve hablando un rato sobre Tailandia. Hace un tiempo estuvo y me habló muy bien del país. También me dijo que tiene ganas de volver a España. Estuvo hace unas semanas y coincidió con Marta en Madrid. Me gustaría que me visitase en Barcelona.

Al final de la fiesta, la foto de grupo. Mi cámara no da para mucho, así que no sale gente que falta por la derecha, pero bueno, es lo que hay...

Después de estar un rato en la puerta del Lounge B nos fuimos para el parque de Hiyoshi.

No tengo fotos de los alemanes, que no se pierden ninguna de las fiestas, pero en ese momento estaban en el banco de al lado. Anoche éramos unos cuantos en el parque...

No estuvo mal la fiesta. A ver como van las siguientes. Porque de igual modo que tuve un mes de fiestas de bienvenidas entre residencia, universidad, laboratorio y demás... Ahora toca un mes de despedidas.

Un saludo!

Carlos

2 comentarios: