martes, 14 de julio de 2009

Bang-Bang

Ya tengo un vuelo para Alemania para visitar a Mai. No estoy seguro de si ella estará disponible para el 22 de septiembre, pero el precio era una ganga. Y si ella no puede, tal vez Eva pueda. Una amiga que hice hace unos 5 ó 6 años. Y en el peor de los casos, perderé unos 20 y tantos euros.

Cenando pizza con Sylvain y Dan el domingo creo que se me olvidó que había quedado con Waan el día siguiente. Me llamó a las 5 de la tarde del lunes para concretar lugar. Menos mal que dejamos lo del lugar para el último momento... A las 7:00pm en Shibuya, Hachiko.

Estuvimos dando una vuelta por Shibuya hasta encontrar algún lugar que nos satisficiera. A mí me daba igual, sólo necesitaba aire acondicionado. Sudaba con andar y si le sumaba el comer podría ser un suplicio. Acabamos en, seguramente, uno de los más caros. Es lo que ocurre cuando en la puerta no ponen los precios...

El lugar estaba muy, pero que muy bien. Comida japonesa de gran calidad. Y poca luz. Lo justo para ver la comida. El único problema era que se trataba de un restaurante estilo japonés. Pero de los que se está de rodillas. Pero bueno, no se hizo complicado.

Después de la cena le propuse ir a bailar un rato. Le pareció una idea muy buena. El problema era que teníamos que desplazarnos a Ginza. Pero al final valió la pena. La llevé a "Las Risas". El bar de salsa donde trabaja Masa. Y Masa no estaba anoche... Pero estaba Ai y el resto de gente. Que aunque no es siempre la misma, te tratan todos genial.

Esta es Waan bailando con el jefe del local. Era su primera vez en un bar de salsa y según me dijo, se lo pasó en grande. Me comentó que alguna vez ha ido a alguno de samba. Por lo visto tiene bastantes amigos brasileños.

He aquí a mi amigo Joaquín cercano a su jubilación... jejejeje.

Ahora lo interesante.

Estuve comentándole que fui a visitar a Lena en Kumamoto. Y me empezó a convencer para que la fuese a visitar a su casa. Ella dejará Tokyo a finales de este mes para pasar todo agosto con sus padres. Y teniendo en cuenta que no tenía muy claro que hacer los últimos días en Japón, me pareció una buena idea. Es más, a finales de agosto, no quedará casi ninguno de mis más allegados en la residencia.

Entonces me dio un argumento bastante bueno: los vuelos a su ciudad no son tan caros como pueda parecer. Ella me habló de 5.000 yenes. Pero eso debe ser en temporada baja y comprándolos con 3 años de antelación. En pleno agosto, lo más bajo que he encontrado ronda los 35.000 yenes ida y vuelta (unos 200 y pico largos de euros). Por el viaje a Kumamoto pagué casi 30.000 yenes. Con lo que en comparación no está nada mal.

He estado haciendo cuentas y no tendría porque salir mucho más caro que quedándome en Tokyo. El alojamiento no tendría que pagarlo, ya que me quedaría en su casa. Los precios están mucho más bajos que en la capital nipona. Y mi idea en un principio era hacer turismo por los alrededores de Tokyo, algo, de por sí, nada barato. Con lo que salir de aquí, dependiendo del precio del vuelo, podría no salir tan caro.

He hablado con mi madre y me ha sorprendido positivamente que comprenda que estar en Japón no es algo que se haga habitualmente. Y que si el proyecto lo tengo terminado para entonces (que ya lo está, sólo tengo que escribir la tesis, que no es poco...), aprovechar para hacer un último viajecito por los alrededores de esta parte del planeta es del todo aceptable. Siempre y cuando vuelva con las pilas cargadas. Y volveré.

Sólo tengo que aclarar con el profesor que no hay ningún problema con que presente el proyecto una semana antes de lo previsto. Que no creo que haya ningún problema. Pero por si acaso, nunca se sabe si mañana tendrá un buen o un mal día. Así que si todo va bien, mañana por la mañana compraré el vuelo.

Por cierto, creo que ya lo había dicho antes en alguna entrada, pero por si acaso: Waan es tailandesa... jejejeje.

Bangkok me espera!!

Un saludo!

Carlos

3 comentarios:

  1. Grandísimo cabrón! Tengo unas ganas de ver una cabina d una mega disco de Tokio! Tiene q ser tecnología pura! jajajaja

    PD: La de mi doble japonés creo q es bastante sencillita, no me sirve como ejemplo xD

    ResponderEliminar
  2. Adelante!, estos planes que surgen así de la nada y ves cómo en unas horas se materializan son los mejores.

    Y si al final no surge lo de Alemania... que te quiten lo bailao, aunque siempre puedes ir y volver por el mero placer de volar :)

    ResponderEliminar
  3. Joaquin... no se trata de tu doble, se trata de tu futuro!!! jajajaja. Tranquilo, que ya te mostrare alguna acorde con tus deseos...

    Luis: y si no, que me quiten lo volao...

    ResponderEliminar