viernes, 10 de julio de 2009

Un duro día de trabajo

Os presento a Kai. El chico de Kyushu, actualmente sin novia y deprimido. Que además, igual que la mayoría en el laboratorio, lucha contra la falta de sueño echando siestas de entre 10 a 30 minutos donde su cuerpo cae. Con ese divertido balanceo de cabeza, que parece que se les vaya a romper el cuello. Yo, siendo sincero, debo reconocer que he tenido ganas de copiarles hoy. Es más, lo he intentado. Pero no puedo, sabiendo que tengo una cama a 10 minutos toda postura me parece algo más que incómoda.

Pero no todo es malo para él. La semana pasada trajeron un nuevo software para el laboratorio con varios juguetitos. Valorado en más de 40.000$. Y como actualmente él es el único que tiene un estudio relacionado con eso (tecnología parecida a la que se ve en la película "Minority Report", se podría decir que es suyo. Y la verdad es que estos días le hemos visto más contento.

Viernes: reunión semanal con los del laboratorio a las 9. Habiendo dormido apenas 3 horas, ha resultado un día un poco difícil de llevar (No me dijeron que mi habitación en verano era una sauna) Entre el calor y el viento que hacía anoche, dormir no era algo sencillo. Si cierras la ventana: mueres de calor. Si abres la ventana: parece que se te caiga la habitación encima. Solución: abres la ventana y pones música en el portátil, así no escuchas el viento y el calor no es tan asfixiante. Por lo tanto, la concentración ha sido inexistente hasta la hora de comer (11:20am). Y prácticamente inexistente después. Sólo la última hora ha sido realmente productiva. Se podría decir que mi proyecto está terminado. Sólo me queda cambiar unas cosas que me sugirió el profesor, a ver si así mejoraban los resultados. Y escribir la memoria.

Entre la hora de comer y mi hora de provecho he hecho varias cosas. Como dejar al ordenador a 0 en un videojuego de ping-pong por Internet. No ha sido nada fácil. También he estado informándome acerca de la actualidad internacional. Y además, ya he pedido Shiba que reserve el "GB's Café" para la "Mega Drink Party" del día 30, con los 3 llegados de España y la novia de Steven.

Como aún me ha sobrado tiempo, he hecho algunas fotos. Que ya que estoy, las cuelgo.

Shota en la primera. Shiba, Sakiko y Sawa en la segunda.

Ming Ming, Mio y Maya seguidas de Steven. Éramos los únicos que estábamos entonces en el laboratorio (con Kai).

Cambiando de tema. Ayer me encontré con esta nota en mi puerta. No me di cuenta de que todas las puertas de los pisos inferiores la tenían. Por eso me asusté... Pensaba que era una notificación de que me iban a meter a alguien lo últimos días. Y tras la gran experiencia que tuve con mi anterior compañero, ahora soy de los que pienso que más vale solo...

Sólo es la revisión anual del piso. Comprueban la limpieza, a que huele, si haces bien la separación de basuras... Ayer me pasé la tarde limpiando y ahora estoy preparado para la prueba del algodón. No tenía ningún plan especial para mañana por la mañana. Suerte... ¿Qué hubiera pasado si hubiera tenido alguno? ¿No saben lo que significa la palabra sábado para un estudiante? En fin...

Ayer me acompañó toda la tarde y parte de la noche, además de el día anterior, Antonio Orozco. Es de mis artistas favoritos y quien me conozca lo sabrá. Y sería extraño volver a España y no poner ninguna de sus canciones en el blog. Creo que todo el mundo tiene muchos cantantes favoritos. Sólo depende del momento. Y estos días me he tragado la discografía. Dudaba entre dos canciones, de las dos que hicieron que me enganchara a él, ambas del segundo álbum (para mí el mejor) "Semilla del silencio". Nombro las dos: "Te esperaré" y "Rarezas". Y pongo la segunda:



Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. Joe menudo caxondeo que teneis en el laboratorio!! Lo de las siestas esas en serio que no es tan malo xD Pruebalo!!!

    A ver si no te ponen muchas pegas en la revisión!

    Que tal la vida de "soltero"? (o sea de vivir sin apañero de piso)

    ResponderEliminar
  2. Al final resultaba que quien hacía las revisiones eran residentes asistentes. Y el que me tocó a mí fue uno de mis amigos japoneses de la residencia... jejejeje. Yusuke.

    La vida de soltero es... jajajaja. ¿Qué decir?

    ResponderEliminar