miércoles, 20 de mayo de 2009

11 horas y media

No soy de los que se me olvidan las cosas. Entendiendo como cosas a las llaves de casa, del coche, el móvil o ponerme los zapatos antes de salir de casa. Pero en los últimos 3 días se me ha olvidado dos veces la cartera. La primera al ir a Shibuya, que entre que Dan me pagó el tren y Steven la cena, lo acabé arreglando. La segunda anoche. Alegre me fui a jugar a fútbol dejándole la cartera y la memoria USB en el escritorio del laboratorio. Y esa noche había quedado para cenar por un lado con Luis y Job se apuntó después. Me daba pereza volver al laboratorio, aunque no me hubiera llevado más de 20 minutos.

Llevábamos tiempo, Job y yo, queriendo ir a un Shabu-Shabu. Así que le propusimos a Luis. Al final se lió tanto la cosa que acabamos cenando en un chino: Job, Luis, Mario y yo. No sin antes esperar un rato a Luis en la famosa bola de la estación de Hiyoshi, a deseo de Mario.

Después de la cena nos tiramos un buen rato en el parque de al lado de la residencia. Yo debía prepararme un poco la presentación de hoy. Pero me seguía dando pereza ir a por la memoria a la universidad. Me apetecía más estar a aire libre.

En cuanto al día de hoy en el laboratorio. Poco que contar. A parte de que por mi parte la presentación ha ido especialmente bien. El profesor ha quedado más que satisfecho con mi trabajo de las 2 últimas semanas. Eso es que voy por el buen camino. Steven me ha felicitado. Decía que parecía un profesional del tema. Ya le he comentado que el truco es poner muchos números y comentar los que parecen interesantes. E ir suficientemente rápido como para que nadie se entere y no se atrevan a hacer preguntas.

Por otro lado, debo comentar el récord histórico que hemos batido hoy Steven y yo de 11 horas y media desde que hemos entrado a las 9 menos cuarto, hasta que nos hemos ido a cenar a las 8 y cuarto. Pero tenemos excusa. No somos tan buenos estudiantes. Y menos yo, que parte del tiempo lo he pasado viendo unos minutos de Buenafuente y algún capítulo de "Bleach" (sin contar lo necesitado para leer la prensa internacional, contrastando información con diferentes periódicos). 11 horas dan para mucho. Cerca de las 4 y media nos han preguntado los del laboratorio si nos íbamos a comprar unos helados con ellos. Por supuesto hemos ido con ellos. El verano ya está aquí (hoy). Mañana quizás llueva.

Pues al volver de comprar los helados, Shota nos ha preguntado si nos apetecía ir a cenar con ellos. No teníamos plantes. Y todas estas reuniones sociales nos encantan. Así que hemos aceptado la invitación. Luego me ha comentado Steven, que justo cuando nos han dicho si queríamos un helado se estaba planteando irse a casa, igual que yo. Pero como esperábamos que la cena fuese a eso de las 6 como muy tarde hemos estado esperando. Y lo de siempre, cuando llegan las 6 aguantas porque como muy tarde cenaríamos a las 7 y a las 7: más de lo mismo. Ha valido la pena, porque hemos conocido un sitio al lado de la universidad, que me cruzo cada día en el camino casa-lab/lab-casa, bastante bien de precio y bueno. Hemos ido 5: nosotros dos, más Shota, Shiba y Sawa. Tercera noche que ceno ramen y hoy me han dicho que no es demasiado bueno en grandes cantidades... Supongo que como todo.

Al despedirnos ellos se iban al laboratorio de nuevo. Shiba y Sawa superarán hoy nuestro récord de largo. Tienen que acabar una presentación para mañana y no acabarán antes de las 12 y pico. Así que perderán el tren y harán noche en el laboratorio. Con un buen par. Me estoy planteando acercarme un rato ahora a hacerles una visita con unas cervezas. Por amenizar el rato. Pero no lo acabo de tener claro...

Un saludo!

Carlos

2 comentarios:

  1. Jodó!!!! como aguantais tanto tiempo!!!!

    Y ten cuidao que un día te dejas la cabeza!!! xD

    Que tal el shabu shabu??? A mi me encanta!!!!

    Mola que el profe te haya felicitado, eso es que vas por buen camino!

    ResponderEliminar
  2. Pues al shabu-shabu no hemos ido todavía. Era nuestra intención, pero al final cambiamos de opinión porque Job nos dijo que había que coger el tren, así que buscamos algo cerca. Por pereza...
    Un saludo!

    ResponderEliminar